Este 28 de mayo, jueves, se celebra el Día del Juego. La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca, aliados del proyecto Huesca más Inclusiva, lleva varios años celebrando este día, que este 2020 será diferente como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y se adaptará por lo tanto a la situación actual.

Para celebrar este Día, los miembros del Consejo han elaborado una lista con múltiples juegos de los que disfrutar, tanto en casa como en la calle, que no conllevan contacto y respetan las medidas propuestas por las autoridades sanitarias. El objetivo es animar a jugar y seguir reivindicando la importancia y el valor del juego.

En ese listado se encuentran juegos como, por ejemplo, la rayuela, el escondite, la petanca, la mímica, el chocolate inglés, el veo veo, el ahorcado o las carreras de sacos.

Además, animan a salir a la calle este jueves con una prenda de color verde y proponen también que sea una jornada sin deberes, en la que tanto niños como adultos disfruten de un día lúdico y festivo.

propuesta día del juego

Todos los que se animen a jugar durante este Día podrán mandar sus fotografías a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las imágenes se podrán ver en las redes sociales y se plantea crear con ellas una exposición.

Desde el Consejo de la Ciudad también promueven la creatividad, por ello plantean a los más pequeños que inventen juegos nuevos y que los envíen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que todos los niños y niñas de Huesca también puedan divertirse con ellos.

Fuente: Huesca.es, 26 de mayo 2020


El proyecto de "La ciudad de las niñas y los niños" del Ayuntamiento de Huesca es uno de los aliados del grupo de trabajo de Educación Inclusiva del proyecto Huesca más inclusiva (H+I)