motivo tira h p

Solidaridad

caja solidaridad

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón, ALOUDA, y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, mantienen una estrecha colaboración desde el año 2012 que se materializa cada verano en la estancia en centros vinculados a la Coordinadora de grupos de menores con discapacidad provenientes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Durante su estancia, los menores participan en diferentes actividades diseñadas para ofrecerles unas semanas inolvidables de ocio y diversión. Además, se revisa su estado de salud, dificultades, carencias y problemas y se trata de darles solución con la ayuda de los especialistas y medios adecuados. De este modo, la estancia de los niños, a la vez que fue muy enriquecedora, permitie que se atendieran sus necesidades físicas, materiales y emocionales específicas. Las entidades donde se alojan los menores y sus monitores son la residencia de ASPACE HUESCA, el Centro Vacacional Martillué de ATADES Huesca y el Centro Vacacional de Isín de la Fundación Adislaf.

En 2016 se aprovechó la estancia de los menores para grabar un vídeo que permita dar a conocer, tanto aquí como en los campamentos de refugiados, esta experiencia pionera en nuestro país; en la que se unen la ayuda humanitaria, la atención a la discapacidad y la reivindicación de justicia y respeto para los derechos humanos del pueblo saharaui.

 

El vídeo "Vacaciones en paz", un proyecto de Alouda en colaboración con CADIS Huesca, narra la estancia el pasado verano de cinco menores saharauis con discapacidad en centros vinculados a CADIS Huesca.

 

Volver a Participación social