RECETARIO “Comer diferente, comer bien: recetas seguras para chuparse los dedos"

 

En las acciones previstas en el área de Gastronomía Inclusiva encontramos la de desarrollar recetarios para cubrir las necesidades del colectivo de personas aefctadas por la disfagia en base a todas las preparaciones que nos permite la tecnología culinaria actual.

Texturizados es un proyecto de alta relevancia impulsado desde los proyectos Huesca más Inclusiva y PYRHEQUAL gracias al cual, por primera vez, se publicará un recetario que atiende a cocinas de colectividades y no a recetas individuales, en el que participan productores de la provincia de Huesca aportando sus productos y en el que se explica con todo detalle el proceso para su elaboración.

Se trata de un trabajo que reviste una gran complejidad y laboriosidad, que comenzó con la planificación de contenidos, el contacto con los proveedores y la recolección de productos, para continuar con el desarrollo y diseño de platos y su posterior validación por grupos de expertos y usuarios, y que finalizará con la edición final del documento, de inminente publicación, en doble versión idiomática, español y francés.


-Próximamente: Recetario Texturizados en versión disponible para descarga-

 

› ESPECIAL PRODUCTOS RECETARIO "TEXTURIZADOS"

Muchos han sido los productores de la provincia de Huesca que han colaborado en la elaboración del recetario “Comer diferente, comer bien: recetas seguras para chuparse los dedos" uno de los primeros recetarios bilingües que atiende a cocinas de colectividades y no a recetas individuales, y que será presentado y publicado el próximo 19 de noviembre.


Semonia (Valentia), Asoc. de Productores de Patata de Chía, Arroz Brazal, El corral de Monegros, Carnicería Miguel Escuer, pollos de corral “El Romeral”, Cruz Blanca Huesca, DO Somontano, Pastelería Tolosana, Ultramarinos La Confianza, Panadería Sangarrén, Cabrero e Hijos S.A (Supermercados AltoAragón, Frutas Villapepita), Quesos Saravillo y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus nos han proporcionado productos de primera calidad y de proximidad para la elaboración de las recetas.


 

¿Sabías que...? curiosidades y consejos nutricionales de algunos de los productos cedidos  

 

  2  2  2  2  2  2  2  2  2  2

  11  2  2  2  2  2  2  2  2  2

  11  2  2  2  2  2  2  2  2  2

 11  2  2  2  2  2  2  2  2  2

 11  2  2  2  2  2  2  2  2  2

2  2  2  2  2  2  2  2  2  2

2  2  2  2  2  2  2  2  2  2

2  2  2  2  2  2  2  2  2