Logo de Diversario15/05/2018

El festival Diversario, primer festival transfronterizo de creatividad y discapacidad, que se celebrará en Huesca entre los días 23 y 27 de mayo de 2018, es la sede de un congreso específico (del 23 al 25), que abordará las relaciones entre ambas materias desde diferentes puntos de vista.

Organizado por CADIS Huesca, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, se enmarca dentro del proyecto Huesca más inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social "la Caixa" y cofinanciado por el programa POCTEFA 2014-2020.

Tema del congreso: Creatividad y discapacidad.

Dirigido a: Personas y colectivos cercanos al campo de conocimiento de Diversario: creatividad y diversidad funcional.

Ejes temáticos:
Ser artista. Hacer arte desde la diversidad funcional. Ser a través del arte.
Arte y transformación social. El arte como dispositivo para la visibilización, problematización y transformación del cambio social y político. Implicaciones, disidencias, anhelos y construcciones.


Arte y salud. Terapias creativas: arte como herramienta para la salud personal y social.
Miradas a la diversidad funcional. El arte como herramienta para explorar, conocer y comprender la diversidad funcional. La historia de la discapacidad vista desde el arte y sus representaciones.

Lugar y fecha: Palacio de Congresos de Huesca, del 23 al 25 de mayo de 2018.

Fuente: www.infoculture.info 15/05/2018

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p