23/05/2018

Ahora que estamos celebrando el éxito de la Sociedad Deportiva Huesca, irrumpe en el escenario informativo con la fuerza que merece la celebración del I Congreso y Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad. Tiene su paralelismo el acontecimiento magno del ascenso del club azulgrana y la realidad de un sector, el social, en el que la capital altoaragonesa trabaja armónicamente con el resto del territorio para erigirse en una referencia no sólo de ámbito nacional, sino también internacional por la audacia de las propuestas que presenta a lo largo de todo el año y por el efecto vigorizante de cada una de las asociaciones que integran Cadis.

La Coordinadora ha sido el alma máter, con el respaldo del Ayuntamiento de Huesca y la Caixa, para este ambicioso evento europeo en el que las artes van a ser el soporte para la visualización y para la acción en torno a las personas con discapacidad.

Mientras el Congreso congregará a entidades sociales, gestores culturales y profesionales de espacios transversales, el Festival constatará que la normalización también contribuye a una accesibilidad universal en el terreno del ocio. Esta combinación está llamada a tener un efecto positivo que se proyecte en el futuro. 

La creatividad en el Tercer Sector es la consecuencia de un hábito tan español como es el de hacer de la necesidad virtud. No se trata exclusivamente de la búsqueda de soluciones para la diversión y la inclusión lúdica, que en sí es trascendental, sino de dar respuestas a muchas de las carencias de recursos y de posibilidades que muchos ciudadanos con pleno derecho y con funcionalidades diversas han de ver resueltas en la confluencia de esfuerzos públicos y privados, con la sociedad en primer término de la voluntad. Diversario es parte del camino.

Fuente: Diario del Altoaragón 23/05/2018

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p