Espectáculo de danza inclusiva25/05/2018

Para este viernes la danza y el teatro protagonizan los actos de la parte festivalera.

Desde este martes la ciudad de Huesca, en diferentes espacios, está celebrando la primera edición de Diversario, el primer Congreso y Festival transfronterizo de Creatividad y Discapacidad. Este viernes concluye la parte congresual, en la que están participando grandes expertos en la materia, y hasta el domingo va a continuar la parte festivalera, donde destaca la actuación de “El Langui”, este sábado a las 19 horas en el Palacio de Congresos.

Durante la última jornada congresual van a continuar las diferentes conferencias, mesas redondas, talleres, comunicaciones y muestras de pequeño formato con artistas e investigadores en el campo de la cultura y la diversidad funcional.

Por lo que respecta a la programación del festival, para este viernes está prevista a las 19.30 horas una actuación de danza en el exterior del Palacio de Congresos con la compañía catalana “Liant la traca”, que lleva años trabajando la danza integrada que une personas con capacidades diferentes, presentan su espectáculo “El último”.

Por otro lado, a las 22.30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero, la compañía Adapei, de los Altos Pirineos, presenta un sugerente espectáculo que combina teatro y danza.

De cara al fin de semana, además de la actuación de “El Langui” el CDAN, la DPH, los Porches de Galicia, el antiguo Matadero o el Palacio de Congresos acogerán numerosas actividades para seguir mostrando a la ciudadanía la relación entre arte y discapacidad, uno de los principales objetivos de la primera edición de Diversario.

Fuente: Radio Huesca 25/05/2018

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p