El Langui28/05/2018

El músico y actor Juan Manuel Montilla ofrece un concierto este sábado en Huesca dentro de Diversario.

HUESCA.- Juan Manuel Montilla (Madrid, 1980), conocido como "El Langui", hará vibrar a ritmo de hip hop Diversario, el I Congreso y Festival transfronterizo de Creatividad y Discapacidad de Huesca. El artista presenta, a partir de las 19 horas, en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa un espectáculo del que él mismo destaca su gran frescura y ritmo ya que le acompaña en el escenario una banda de once músicos.

"Digamos que esta formación es una selección de los mejores, el all star del rhythm & blues de España", afirma.

El Langui apunta que este concierto en el que presentará su último disco, Hola, es sobre todo "un espectáculo donde no solo los protagonistas somos nosotros sino también el público, con el que interactuamos desde el principio hasta el final".

Desde este trabajo dice que lanza un mensaje reivindicativo y cargado de sentimientos.

"Un "hola" es un saludo, una atención, respeto, levantar la cabezada de la pantalla del móvil y ser educado con la persona que tienes enfrente. A partir de ese momento ocurren cosas, y dentro de esas cosas se encuentra un amplio abanico de contenido, sentimientos, vivencias, reivindicaciones, etcétera", explica.

Este músico, que empezó a rimar con 13 años y se dio a conocer junto a su grupo La Excepción, destaca también por su faceta de escritor y sus apariciones en la pequeña y gran pantalla. De hecho atesora dos premios Goya como mejor actor revelación y mejor canción original en la película El truco del manco, y también ha aparecido en series como "Chiringuito de Pepe" y "Cuerpo de élite".

La vida no se lo ha puesto fácil ya que un accidente al nacer le provocó una parálisis cerebral que le dejó secuelas.

Por méritos propios, a pesar de sufrir una discapacidad, su manera de afrontar las cosas es un ejemplo para muchas personas, y cabe destacar que también ha trabajado en numerosos proyectos contra la discriminación.

"Mi vida ha estado llena de coraje, esfuerzo, desafíos, conocimientos y recompensas", confiesa este artista que asegura que en este camino de superación se ha topado con numerosos baches.

Aunque advierte que no le gustan esas etiquetas que tantas y tantas veces le ponen, ya que "parece que sin ellas nos cuesta catalogar", El Langui se define como "una persona inquieta que necesita sentirse útil y pone el cien por cien en la música y en la interpretación".

Respecto a Diversario, lanza un "¡bravo!" por los organizadores. "Todo lo que sea diversidad, inclusión, creatividad y otras capacidades me parece primordial y vital", afirma. Por último, anima a los oscenses a asistir a esta cita en la que promete un show inolvidable. "A mitad de concierto me pongo a andar recto y todo por culpa del buen sonido que desprende la banda", concluye haciendo gala de su particular humor.

Fuente: Diario del Altoaragon 26/05/2018

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p