motivo tira h p

Proyecto “Huertos escolares inclusivos”

educacion caja 2

El proyecto "Huertos educativos inclusivos" se puso en marcha en colaboración con la Dirección Provincial de Educación y el Plan Local de Empleo del Ayuntamiento de Huesca y está dirigido a los centros escolares de Huesca y provincia.

Este proyecto es una iniciativa de sensibilización y relación entre profesorado y alumnado con personas con discapacidad en la que éstas juegan un papel activo y positivo acercando el mundo de los huertos a los centros escolares.

Técnicos y personas con discapacidad contratadas en los Centros Especiales de Empleo de las entidades de CADIS Huesca facilitan la puesta en marcha de huertos educativos que ayudan a los centros en la actividad docente y en el desarrollo del alumnado.

Al tratarse de huertos ecológicos se han puesto en marcha técnicas respetuosas con la salud y el medio ambiente.

El primer huerto ecológico se instaló en el CEIP Alcoraz en el curso 2016/2017 y se ha extendido en el 2017/2018 al CEIP Pedro J. Rubio y en el 2018/2019 al CEIP Pío XII. Se plantea trasladar la iniciativa al resto de centros interesados de manera escalonada.

 

Volver a Educación inclusiva

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p