Portada del especial laurentino del Diario del Altoaragón06/08/2018

El Festival San Lorenzo más Inclusivo se inicia a las 20 horas en la plaza de López Allué

HUESCA.- Esta tarde en el escenario de López Allué, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio de Fundación la Caixa, celebran el Festival San Lorenzo más Inclusivo, en el que diversos grupos exhibirán precisamente el carácter integrador de la capital con actuaciones espectaculares.

El festival comenzará con el Taller de Poesía de Down Huesca, en el que los usuarios recitarán sus creaciones.

Olga y los Ministriles, que en el Huesca Iberia Folk presentarán su quinto CD, interpretarán a continuación varias de las piezas que les han situado como gran referente del folk.

Será el turno a continuación del grupo de Danza de Atades Huesca, una manifestación de gran plasticidad.

Edhu Palacho y Ery, las grandes voces de la orquesta Manacor, ofrecerán algunas de sus canciones.

Uno de los grandes momentos de la tarde noche será un conjunto pensado para la casión, el Grupo Fusión e Inclusión Flamenca: El Iván al cante; El Teto

y El Tres a la guitarra: Loreto Peirón (de Down Huesca), Sandra Nogarol y Nacho Clemente al baile; y Marquitos al Cajón y AL Compás.

Finalmente, cerrará la parte musical de esta cita el Coro de Arcadia a las órdenes de Laura Lisi y de Carlos Purroy.

El festival concluirá con el despliegue desde el balcón de Ceos-Cepyme Huesca de la reproducción de la Portada del Extra Laurentino de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, que en su edición número 111 ha sido realizada por usuarios de 14 asociaciones de personas con discapacidad, integradas en Cadis Huesca, bajo los auspicios de la diseñadora Marta Jiménez, a su vez profesional en Asapme.

Será la segunda edición de este festival que selló ya el año pasado la cooperación entre Cadis y DIARIO DEL ALTOARAGÓN para que la imagen del ejemplar más representativo del calendario, que se ofrece desde 1908, esté protagonizado por los participantes en los talleres artísticos de las organizaciones integradas en la Coordinadora.

Cabe destacar que todos los participantes en este acto incluido en el Prelaurentis de la capital oscense actuarán de forma desinteresada, mostrando su compromiso con los conceptos de la Huesca más Inclusiva.

Fuente: Diario del Altoaragon 06/08/2018

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p