El municipio literano acoge desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre la muestra fotográfica sobre empleo de CADIS Huesca

Es la primera parada de “En activo” en exteriores en la provincia, tras su inauguración el pasado mes de junio en Huesca

La inauguración ha contado con la presencia de numerosas autoridades y protagonistas de la exposición, enmarcada en los actos del 25º Aniversario de Cadis Huesca.

“En Activo” es una acción incluida en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo “Construyendo Europa desde Aragón” y en el proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Fundación “la Caixa”, CaixaBank,  Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y CADIS Huesca.

Inauguración En Activo en Binéfar 2naja

Esta mañana ha tenido lugar en la céntrica Plaza de España de Binéfar la inauguración de la muestra fotográfica “En Activo” en exteriores. La exposición itinerante sobre empleo con la que CADIS Huesca pretende romper tabúes y eliminar estereotipos sobre la capacidad de trabajar de las personas con discapacidad y/o dependencia.

Un acto que ha congregado un público entre los que se encontraba un nutrido grupo de integrantes del Colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre- y en el que han intervenido Marta Peña, gerente de CADIS Huesca, José Miguel Torres, subdirector de la oficina de Binéfar de CaixaBank, Francisco Javier Páez, protagonista de una de las fotos de la exposición, Mapi Bona, técnico del Centro Especial de Empleo INSERTARE, de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Antonio Biescas, diputado de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Huesca y Yolanda Gracia Lahílla, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar. Al acto inaugural, presentado por Carlos Toquero, ha asistido además Gemma Rufas, Directora del Hogar del IASS de Binéfar. 

Inauguración En Activo en Binéfar 4 baja

En la que es la primera parada en la provincia tras la inauguración de la exposición en exteriores en Huesca el pasado mes de junio, se espera que la muestra registre un gran número de visitantes y mucho público objetivo, como el que constituye el activo tejido empresarial binefarense, para los que se están ya preparando visitas guiadas con la intención de que conozcan el trasfondo de esta iniciativa y la realidad de las personas con discapacidad y dependencia respecto al empleo.

Porque las personas que posan orgullosas y empoderadas en las fotografías, están en activo, trabajando en empresas privadas, otras en la administración pública o en alguno de los Centros Especiales de Empleo de las entidades integradas en CADIS Huesca. Pero lo que debería ser la tónica dominante al hablar de personas con discapacidad preparadas, eficaces y cualificadas, no lo es en absoluto.  Y es en esta realidad donde se halla el origen de la muestra fotográfica.

Inauguración En Activo en Binéfar 1 baja

“En activo” una exposición nacida para romper estereotipos

Esta exposición nace con el objetivo de romper tabúes, estereotipos y mostrar un aspecto no tan conocido de estas personas. Muestra su “yo” empoderado, orgulloso y sabedor de que es un buen trabajador o trabajadora. Realizadas por la fotógrafa y diseñadora gráfica Beatriz Gimeno, con las fotografías de “En activo” CADIS Huesca busca sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad y reivindicar el papel fundamental del empleo como cuestión fundamental en el desarrollo y la participación social de todas las personas, tengan o no discapacidad.

Inauguración En Activo en Binéfar 6 baja

 

cartel_enactivo_exterior_binefar.jpg

La exposición En activo en exteriores en Binéfar es uno  los actos de la conmemoración del 25º aniversario de CADIS Huesca en los que colaboran  Fundación “la Caixa”, CaixaBank, Ayuntamiento de Huesca,  Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca.

Proyecto incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”.

Iniciativa enmarcada en el proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Fundación “la Caixa”, CaixaBank, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y CADIS Huesca.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p