Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, desde el 27 de agosto hasta el 16 de septiembre podrá contemplarse en el Centro de Congresos y Exposiciones de la localidad la muestra fotográfica sobre empleo y discapacidad de CADIS Huesca

cartel enactivo barbastro webEstará expuesta con motivo de la 61º edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro, en el marco de celebración de FERMA Innova, jornada dedicada a la innovación empresarial que este año centra su temática en la economía social.

La muestra se compone de diecisiete impactantes fotografías de personas trabajadoras, empoderadas y que tienen discapacidad y/o dependencia.

“En Activo”se desarrolla en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo

Barbastro acogerá la muestra fotográfica sobre empleo de personas con discapacidad “En Activo” de CADIS Huesca, una exposición que comenzaba su andadura en marzo de 2019 en Huesca. Desde entonces ha afianzado su carácter itinerante con exposiciones en Monzón, Sabiñánigo, Binéfar, Fraga y llega ahora, gracias a la colaboración del consistorio barbastrense, a la capital de la comarca del Somontano para acoger la exposición para interiores. En su formato para exteriores, está previsto que sea expuesta en próximos meses en otros puntos de la provincia.

La exposición, cuyas fotografías son obra de la diseñadora gráfica y fotógrafa residente en Barbastro Beatriz Gimeno, está enmarcada en el proyecto Huesca más Inclusiva y en el Programa ISPEDIS del Fondo Social Europeo. Podrá contemplarse desde el próximo 27 de agosto hasta el 16 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, centro neurálgico de la vida cultural y social de la ciudad.

 

Rompiendo tabúes entre el público más profesional

imagenes Centro de Congresos

El Centro de Congresos será también el escenario de las jornadas FERMA Innova los días 14 y 15 de septiembre. Enmarcadas en la Feria de Barbastro FERMA, este año centran su temática en la economía social y se presentan como una oportunidad única de mostrar “En Activo” ante el público más interesante para los objetivos de la exposición: romper estereotipos, tabúes y sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad y reivindicar el papel fundamental del empleo como cuestión fundamental en el desarrollo y la participación social de todas las personas, tengan o no discapacidad.

Así, el día 15 está previsto realizar una visita guiada a la exposición, en la que los participantes, asistentes al FERMA Innova, podrán conocer en detalle aspectos profesionales de los protagonistas de la exposición y ampliar el conocimiento sobre las capacidades, potencial y el acceso al trabajo de las personas.




“En Activo” podrá contemplarse del 27 de agosto hasta el 16 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, de lunes a sábado de 18.00 h a 20.00 h.

 

“En Activo” es una iniciativa enmarcada en el proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, CaixaBank, a través de aportación económica de Fundación “la Caixa”, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

Proyecto incluido en el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE. Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 “Construyendo Europa desde Aragón”.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p