Jornada de Convivencia celebrada el pasado 22 de octubre entre el Club de Tenis Osca y Cadis Huesca.

El pasado sábado 22 de octubre el Club de Tenis Osca organizó en sus instalaciones una jornada de convivencia con usuarios de Valentia, Cruz Blanca, Autismo Huesca, Asociación Down Huesca y Aspace Huesca.

Una treintena de personas con discapacidad vinculadas a entidades de la Coordinadora tuvieron la oportunidad de aprender y de dar sus primeros pasos en el tenis junto a los socios y socias más jóvenes del club.

Bajo la supervisión de los entrenadores del club, alumnos/as de la Escuela de Tenis del CTO se convirtieron en “minientrenadores” por un día siendo los encargados ofrecer un acercamiento a este deporte a los usuarios de CADIS a través de distintos juegos inclusivos.

Enmarcada dentro del área de participación social de proyecto Huesca más inclusiva que promueven el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación la Caixa, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Cadis Huesca con la colaboración de Avanza en Aragón, esta acción se engloba dentro de un proyecto más amplio de inclusión a través del deporte que el CTO puso en marcha a comienzos de este 2022.

 

WhatsApp Image 2022 10 22 at 11.24.34 3

En el club consideramos que al igual que la educación o el empleo, la práctica deportiva es uno de los pilares de la inclusión social. Por ello, aprovechando tanto nuestros recursos humanos como nuestras instalaciones, se firmó un convenio con CADIS que, entre otras cosas, conlleva que los usuarios de la coordinadora reciban clases de tenis semanalmente en las instalaciones del club.

Según el presidente del CTO, Gonzalo Corrales, “ahora hemos dado un paso más por la inclusión puesto que no solo acercamos el deporte a los usuarios de CADIS sino que hemos hecho que nuestros socios más jóvenes puedan conocer más de cerca la realidad de la discapacidad. La experiencia ha sido increíble para ellos, todos hemos disfrutado muchísimo y seguro que la repetimos en el futuro”.

 

Fuente: Club Tenis OSCA

 

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p