web

Francisco Ratia, presidente de CADIS señaló ante los medios que "aunque en la construcción de las piscinas ya se tuvo en cuenta la accesibilidad, era hora de renovar el material y estamos contentos con el resultado en los dos vasos." 

La piscina climatizada Almériz es ahora mucho más accesible gracias a la adquisición de varios elementos adaptados que facilitan a las personas con discapacidad su acceso al agua en los dos vasos existentes en la instalación.  El Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros en una silla elevadora hidráulica, con reposapiés y reposacabezas; en una grúa fija eléctrica que dispone de silla, camilla y un arnés especial; y en dos sillas de ruedas acuáticas que son específicas para traslados en zonas húmedas.

El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de la Provincia de Huesca (Cadis), Francisco Ratia, ha señalado que en la piscina Almériz (inaugurada en 2003), ya se tuvo en cuenta la accesibilidad. "Pero era hora de renovar el material y estamos contentos con el resultado en los dos vasos, ya que en el pequeño se han instalado elementos  para el acceso de personas que tienen grandes dificultades y muchas necesidades de apoyo y en el grande, otros para quienes tienen menos inconvenientes de movilidad", ha explicado. 

Ratia ha señalado que que la política de colaboración que desde hace años se mantiene  con el Ayuntamiento contempla una doble acción: accesibilidad en vías publica y en edificios municipales. "Vamos poco a poco en una terea que es ingente porque lleva mucho tiempo arreglar las cosas que en su momento no se hicieron bien", ha resaltado.

(..)

Noticia completa en https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2022/10/04/instalan-en-la-piscina-almeriz-de-huesca-nuevos-elementos-para-facilitar-el-acceso-al-agua-de-personas-discapacitadas-1603597.html

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p