El Grupo de Empleo del proyecto Huesca más Inclusiva convoca la primera edición de este galardón, con el que se quiere premiar a las empresas con las políticas de empleo más inclusivas.

El plazo de inscripción para optar al Premio finaliza el próximo 13 de abril.

El proyecto Huesca más inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

El proyecto Huesca más Inclusiva da un paso más en el apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad reconociendo la labor de las empresas que más hayan contribuido a su integración laboral con la concesión del nuevo “Premio empresa más Inclusiva”.

Este galardón nace con el objetivo de identificar las buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad de las empresas de la provincia de Huesca “y de reconocer el compromiso para lograr un cambio social real por la inclusión de las personas con discapacidad” afirma Marta Peña, gerente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS Huesca.

BANNER PREMIO EMPLEO HI 1

La situación del colectivo de personas con discapacidad sigue siendo muy vulnerable desde el punto de vista social y económico y se sigue enfrentando a muchas dificultades para su inclusión social y laboral, y aún más a raíz de la pandemia por el COVID 19. Desde el grupo de Empleo del H+I se trabaja por abordar este problema de forma conjunta entre agentes sociales, empresas y la administración pública y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia. “Otra de las metas perseguidas –indica la gerente de CADIS Huesca- en este ámbito es fomentar la sensibilización sobre la contratación de estas personas, objetivo en el que el nuevo “Premio empresa más inclusiva” pensamos que puede ayudar mucho”.

Esta iniciativa surge en el seno del Grupo de Empleo de H+I, uno de los cinco grupos de trabajo del proyecto Huesca más inclusiva y que está formado en la actualidad por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Empresarial Oscense y la Confederación Empresarial de Pequeña y Mediana Empresa (CEOE-CEPYME), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (FECOS), el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Asociación empresarial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEPHU.

Pueden participar, de manera gratuita, todas las empresas, pymes y empresariado autónomo cuya sede social principal esté en la provincia de Huesca. El jurado, compuesto por miembros del grupo de empleo de H+I y de la Junta directiva de CADIS Huesca tendrá en cuenta la contribución a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya sea por el volumen de contrataciones alcanzadas, por tratarse de personas con discapacidades severas o con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, o bien que presenten dobles factores de exclusión social.

Los criterios principales que considerarán están detalladamente explicados en las bases del Premio, también disponibles para descarga en la web de Huesca más inclusiva. Entre dichos criterios se encuentran el número de personas con discapacidad integradas, la contratación de personas con especiales dificultades de inserción o la calidad o la estabilidad de los puestos de trabajo que desempeñan.

Para optar al “Premio empresa más inclusiva” basta rellenar el formulario de inscripción disponible en la web huescamasinclusiva.org, adjuntarlo junto a la documentación requerida en las bases y enviarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de abril.

El premio, honorífico, se entregará el próximo 4 de mayo en un acto en el que participarán autoridades y responsables de las entidades promotoras del proyecto. Las menciones que otorgue el jurado se obsequiarán con un lote de productos Artánima, productos elaborados por personas con discapacidad y/o dependencia. Las empresas finalistas, por su parte, recibirán un diploma.

 

 

 

 

 

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p