El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca será el escenario en un acto abierto al público el próximo día 4, a las siete de la tarde.

CARTEL PREMIO EMPRESA MÁS INCLUSIVACADIS Huesca llama a la ciudadanía oscense para que apoye esta primera edición del Premio, que identifica las buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad de las empresas de la provincia de Huesca.

Participarán Elena Guinda, directora general del INAEM y Luis Felipe, alcalde de Huesca, y la coach Noelia López Aso como invitada especial.

Automóviles Cabrero recibirá el Premio empresa más inclusiva el próximo jueves 4 de mayo en un acto muy especial, abierto al público. Especial por tratarse de la primera vez que se otorgan estos premios, y por el reconocimiento que se da a las buenas prácticas de las empresas por la mejora del empleo en las personas con discapacidad. Desde el grupo de trabajo de Empleo de Huesca más inclusiva, promotor del Premio, se trabaja por promover el empleo y fomentar la sensibilización sobre la contratación de personas con discapacidad y dependencia. Objetivos en los que se pretender dar un gran paso con los Premios empresa más inclusiva.  

Conducido por María Escartín y Ángel Larraz, vinculados a los Proyectos de Comunicación de CADIS Huesca, participarán en él Elena Guinda Villanueva, directora gerente del INAEM y Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca, además de representantes del proyecto Huesca más inclusiva en la figura de Sara Comenge, vicepresidenta de CADIS Huesca y Lucía Heredia, trabajadora de ARCADIA y representante del grupo de Empleo H+I.

El acto contará con la ponencia de Noelia López Aso, activista, abogada, y coach experta en mujer, diversidad y políticas de igualdad. Formada en ASPACE Huesca, fue Premio CADIS Huesca 2014. Pertenece al club de Mujeres ejecutivas de España, y cuenta con un brillante currículum en el que destacan los puestos de responsabilidad que ha ejercido en Fundación ONCE e ILUNION.

foto jurado premio empresa web

Premiados en la 1ª edición Premio empresa más inclusiva

El jurado, compuesto por miembros del grupo de empleo de H+I y de la Junta directiva de la Coordinadora nombró a Automóviles Cabrero como empresa merecedora del Premio Empresa más inclusiva, por su apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En el fallo se reconocen también a las empresas Eboca Vending Labs Family y DEFEDER, ya que ambos cuentan con políticas de empresa “que contribuyen a mejorar la situación social de su entorno” y por su firme apuesta por la integración social de las personas con discapacidad “como derecho constitucional”. El acto de entrega del Premio, que tendrá lugar a las 19.00h, y será abierto al público hasta completar el aforo, contará con representaciones de las tres empresas reconocidas en esta primera edición.

 

Marta Peña, gerente de CADIS Huesca, espera que el acto cuelgue el cartel de “aforo completo”: “Desearíamos que la ciudadanía oscense apoyara con su presencia este acto. La sociedad de Huesca está cada vez más sensibilizada en las cuestiones relativas a las personas con discapacidad y dependencia, y el empleo es una cuestión vital, de primer orden. En este acto unimos palabras como empresa, contrato, capacidad, sociedad e inclusión. Es un gran momento para la Coordinadora, sus entidades y todas las organizaciones, empresas y personas que apoyan una Huesca más inclusiva”.

El Grupo de Empleo de Huesca más inclusiva, promotores del Premio

El Premio Empresa más inclusiva nace en el seno del Grupo de Empleo de H+I, formado en la actualidad por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Empresarial Oscense y la Confederación Empresarial de Pequeña y Mediana Empresa (CEOE-CEPYME), el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Asociación empresarial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEPHU.

 

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p