La empresa de movilidad se sumó a Huesca más inclusiva en 2018.

Con la renovación del convenio, Avanza ratifica su voluntad de impulsar iniciativas dirigidas a incrementar la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad y dependencia.

Avanza, empresa líder en movilidad urbana y metropolitana en España, ha renovado su compromiso con el proyecto “Huesca más inclusiva” (H+I) mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración para el periodo 2025-2026, reforzando así un apoyo que mantiene de forma continuada desde su adhesión en 2018.

El convenio fue suscrito recientemente entre la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca CADIS Huesca, representada por Marta Peña Naveda gerente de CADIS, y Avanza, a través de su director de División Norte de Avanza Movilidad Integral, José Ramón Lasierra Arasanz.

Avanza mantiene entre los pilares de su misión corporativa el objetivo de “mejorar la calidad de vida a través de la movilidad”, un propósito alineado con los objetivos del proyecto H+I, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Fundación “la Caixa”, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca de Sobrarbe y CADIS Huesca.

 

El proyecto trabaja para lograr avances reales en la inclusión de personas con discapacidad y dependencia, con la meta de convertir Huesca en una provincia inclusiva. Dentro de este marco, el apoyo de Avanza ha sido desde 2018 un elemento clave para el desarrollo de diversas acciones de accesibilidad y sensibilización.

 

Líneas de colaboración previstas 2025-2026

Con la renovación del convenio, Avanza ratifica su voluntad de seguir contribuyendo activamente al desarrollo del proyecto, y desplegar iniciativas dirigidas a incrementar la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad y dependencia en las áreas de actuación que recoge el proyecto Huesca más inclusiva.

Así, Avanza colaborará en acciones relacionadas con accesibilidad universal y movilidad urbana organizadas por CADIS Huesca en el marco del proyecto, además de participar en acciones de sensibilización. Otra de las líneas de actuación recae en el compromiso de Avanza en colaborar en el desarrollo de sesiones de trato adecuado a personas con discapacidad y formación al personal en accesibilidad universal. Una iniciativa que comenzó hace ya varios años con sesiones realizadas a personal de la empresa de movilidad y que, desde entonces, no han dejado de crecer en participantes y demanda. Solo este último año han recibido formación en trato adecuado alrededor de 400 personas vinculadas a organismos y entidades de toda índole y de toda la provincia de Huesca.  Dos de esas formaciones han sido realizadas con personal de Avanza: la primera de ellas en febrero en la sede de Zaragoza y otra en el mes de abril, en Huesca, en dos jornadas a las que asistieron un total de 25 personas vinculadas a la empresa de movilidad.

El proyecto Huesca más inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación ”la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca del Sobrarbe, Ayuntamiento de Sabiñánigo y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza. Su objetivo es conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia.

Trato adecuado FEB 25

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p