Grupo de trabajo04/08/2016

Los equipos van a promover mejoras de accesibilidad, entre otras acciones

HUESCA.- Durante el mes de julio se han convocado los seis grupos de trabajo que en una primera fase se van a poner en marcha para llevar a cabo acciones relativas a nueve ámbitos de actuación en el marco del Proyecto Huesca más inclusiva. Se trata de los grupos de Accesibilidad Universal, Educación Inclusiva, Empleo, Creatividad, Alimentación Inclusiva y el grupo encargado

de hacer una prueba piloto sobre el uso de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida con el internet de las cosas.

Estos grupos van a promover, entre otras, acciones de mejora de la accesibilidad en los comercios y promoción del turismo accesible, de fomento de la lectura, el voluntariado y empleo de las personas con discapacidad, la elaboración de un recetario de alimentos texturizados para personas con problemas de deglución, la organización de un festival sobre creatividad y discapacidad, así como la sensibilización y formación en varios ámbitos.

Hasta ahora se han sumado al trabajo de estos grupos administraciones públicas y entidades privadas como: Diputación Provincial de Huesca, Dirección Provincial de Educación, Universidad de Zaragoza, Colegio de Arquitectos de Huesca, Colegio de Aparejadores de Huesca, Ceos, Fundesa, Huesca Excelente, UGT, CCOO, la Unidad de Disfagia del Sector de Salud de Huesca, la Asociación de Cocineros, así como técnicos y responsables políticos de diversas áreas del Ayuntamiento de Huesca. Posteriormente se incorporarán nuevos agentes a los grupos.

Para dar a conocer el proyecto se está trabajando en una página web que estará disponible a partir de septiembre, así como en material de promoción diverso.

Además, está previsto continuar con las sesiones de presentación del proyecto a diferentes colectivos.

El proyecto Huesca más inclusiva pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y dependencia de la ciudad oscense mediante acciones concretas en nueve ámbitos de actuación.

Huesca más inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra social "la Caixa" y Cadis Huesca, pero persigue establecer alianzas con diferentes sectores y agentes de la sociedad. El Convenio firmado tiene una vigencia inicial de dos años y la Obra social "la Caixa" aporta 50.000 euros cada año para el desarrollo de las acciones que ejecuta Cadis Huesca bajo la supervisión de las organizaciones firmantes y en coordinación con otros programas y acciones de las tres instituciones.

Fuente: Diario del Altoaragón 04/08/2016

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p