Personas con discapacidad y alumnos cultivando el huerto09/06/2017

Personas con discapacidad y alumnos del Ceip Alcoraz cultivan juntos la solidaridad.

HUESCA.- Usuarios de los Centros Especiales de Empleo de Atades Huesca y de la Fundación Agustín Serrate, entidades pertenecientes a Cadis Huesca, han impartido durante las últimas semanas sesiones de formación prácticas de cultivo de huertos ecológicos a los alumnos de primaria del Ceip Alcoraz.

A través de este proyecto se ha creado un espacio inclusivo dentro del centro colaborador en el que las personas con discapacidad han jugado un papel activo y positivo acercando el mundo de los huertos a los alumnos. Al tratarse de un huerto ecológico se han puesto en marcha técnicas respetuosas con la salud y el medio ambiente.

Tras la evaluación realizada por todas las partes implicadas en el proyecto, se ha resuelto extender la iniciativa a otros centros interesados de manera escalonada en los próximos cursos.

Esta acción ha sido impulsada por el grupo de trabajo "Educación inclusiva" del proyecto "Huesca más inclusiva" y promueve el desarrollo de iniciativas de sensibilización y de relación del profesorado y el alumnado de los centros escolares de la ciudad con personas con discapacidad.

Huesca más inclusiva está liderado por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social "la Caixa" y Cadis Huesca y persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia de la ciudad mediante acciones concretas en distintos ámbitos de actuación.

Fuente: Diario del Altoaragón 09/06/2017

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p