Niños disfrutando de la fiesta02/01/2018

Las primeras campanadas infantiles por la inclusión reunieron en los Porches de Galicia a centenares de personas. El Circo La Raspa amenizó la primera edición de esta fiesta que nace con buena aceptación y deseo de continuidad.

HUESCA.- Las primeras campanadas infantiles por la inclusión, celebradas el pasado domingo en Huesca, reunieron a centenares de niños y niñas en los Porches de Galicia, en una gran fiesta solidaria que ha nacido con una buena acogida.

Los actos, organizados por Cadena 100 y el proyecto "Huesca más inclusiva", que promueve el Ayuntamiento, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) y la Obra Social "la Caixa", comenzaron, en torno a las 11 horas, con la animación del Circo La Raspa y el reparto de cotillones a los asistentes. La compañía literana, en su décimo aniversario, ofreció su espectáculo "Show Felpudoman y Escobilla", que hizo un paréntesis a las doce del mediodía para que los pequeños y sus familiares pudieran seguir las campanadas. En este caso, las uvas se cambiaron por lacasitos y el reloj de la Puerta del Sol, por un video que se puede ver en la página web del Ayuntamiento y que se emitió a través de una gran pantalla, grabado por el realizador Jesús Bosque, siempre comprometido con las iniciativas sociales.

 

Niños y niñas de las diferentes entidades de Cadis Huesca y otros sin discapacidad protagonizaron las imágenes y lanzaron doce mensajes por la inclusión desde diferentes espacios de la ciudad, incluido el despacho del alcalde. "Contigo... viajamos, sentimos, disfrutamos, pintamos, jugamos, trabajamos, soñamos, estamos, compartimos, nos ilusionamos, aprendemos y pasemos", fueron recitando.

La fiesta continuó hasta las 13 horas con gran animación. Responsables de la Cadena 100 del Grupo Cope se mostraron muy satisfechos de la respuesta del público. "Pensamos en montar un cotillón familiar pensando en los niños y el Ayuntamiento aceptó la idea e incorporó la fiesta al proyecto Huesca más inclusiva -explicó Manolo Vitalla-. Los clubes deportivos de la ciudad también quisieron colaborar con prendas deportivas, sobre todo camisetas firmadas, para sortearlas entre los niños".

El alcalde, Luis Felipe, acudió acompañado por algunos miembros de la corporación. "Espero que este acto siga todos los años porque ha tenido una aceptación excelente y hace que la marca de ciudad que es el proyecto Huesca más inclusiva, por una sociedad más justa y solidaria, vaya ganando espacio", indicó.

El presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, se mostró "encantado" de que un acto festivo integrara de esa manera a los niños con discapacidad. "Estamos convencidos de que será una ventaja enorme para el futuro que los niños tengan ese concepto de que todo el mundo debe estar incluido en la sociedad, independientemente de sus condiciones personales, su discapacidad o no, de su raza o de cualquier otra circunstancia".

Fuente: Diario del Altoaragón 02/01/2018

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p