cartel diversario ok con todos los logos Small30/03/2018

Huesca será sede del Congreso de Discapacidad y Creatividad en mayo

HUESCA.- Mañana sábado 31 de marzo finalizará la primera fase del plazo de inscripción en Diversario, el I Congreso y Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad que tendrá lugar en Huesca, del 23 al 27 del próximo mes de mayo, organizado por Cadis-Huesca, entidad que lleva trabajando 21 años como coordinadora de asociaciones oscenses de personas con discapacidad del Alto Aragón, y enmarcado en el proyecto Huesca más Inclusiva promovido junto al Concejo oscense y la Obra Social "La Caixa".

El plazo de inscripción para el Congreso está abierto en la web www.diversario.org hasta mañana 31 de marzo a un precio reducido de 60 euros, con una tarifa de 50 euros para los que realicen la inscripción en grupo con un mínimo de 3 integrantes y de 40 euros para estudiantes y personas en paro. A partir del 1 de abril la tarifa subirá hasta un precio de 80, 70 y 60 euros, respectivamente, en las tres categorías anteriormente descritas, una vez que se haya completado el programa del Congreso.

DATOS DEL ENCUENTRO

Diversario es una de las actividades financiadas por el Programa Interreg V-A entre España, Francia y Andorra Poctefa 2014-2020, dentro del proyecto Pyrhequal.

El director del Congreso, Orencio Boix, ha declarado que "en un momento humano, social, en el que ocurre tanto y se convive tan poco, el arte puede ser un vehículo para crear espacios, tiempos y relaciones habitables, y la diversidad funcional, la óptica desde la cual hacerlos fértiles".

Diversario se articulará en dos partes: un Congreso que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo y que incluirá conferencias, mesas redondas..., y un festival que será del 23 al 27 y que contará con, entre otras actividades, exposiciones, cine, música, teatro y danza.
Fuente: Diario del Altoaragón. 30/03/2018

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p